regla de los tercios

Regla de los tercios

Seguro que en esta época de vacaciones os vais a dedicar a hacer muchas fotos. Con este post os ayudaremos (en caso de que no lo sepáis) a intentar optimizar los encuadres de las fotos, mediante la regla de los tercios.

¿En qué consiste la regla de los tercios?. Pues bien, se trata de encuadrar lo que queramos fotografiar y dividirlo en nueve partes iguales utilizando unas líneas imaginarias, como en el dibujo que incluimos en el post. Las intersecciones de las líneas nos muestran cuatro puntos, dónde se tiene que ubicar el sujeto principal o lo que queramos destacar. Para un paisaje, por ejemplo, nunca tenemos que poner el horizonte en el centro del encuadre, habría que situarlo en la línea superior si queremos destacar la tierra, o en la línea inferior si queremos destacar el cielo o el mar.

platja

Esperamos os sirva de ayuda. Aprovechad el verano para practicar y enviad una foto para el concurso que hemos creado en nuestro facebook http://on.fb.me/1bNvm5p en el que podréis ganar una cena para dos personas en el restaurante Quaranta de Barcelona.

 

Leave a Reply