mac-pc

Mac o Pc

Muchas veces nos preguntan… ¿Me compro un Mac o un Pc?

Lo primero que que dice la gente es que “el Mac es más caro”. El tema es que mientras de Pcs puedes encontrar de gama baja por un precio económico y menores prestaciones, en Mac tienes que ir directamente a gama media-alta. Si equiparamos un Pc de gama media-alta con un Mac, veremos que la diferencia no es tan grande como parece.

También se oye “Por el mismo precio el Pc viene con el doble de gigas de ram”. El Mac para hacer el mismo trabajo que el Pc necesita menos recursos .

“¿Me costará aprender el funcionamiento después de tantos años con un Pc?” Los cambios, com todo en la vida, cuestan, pero esto ya depende de cada persona en concreto. Nosotros por experiencia propia hemos visto gente que se ha adaptado rápidamente y gente que le ha costado más.

“Para Pc hay más programas”. Hoy en día prácticamente puedes hacer lo mismo con un Pc que con un Mac, y más ahora que puedes instalar windows en un Mac. Si utilizas un programa en concreto que no lo encuentras para Mac, lo puedes instalar igualmente en el Mac, previa instalación de Windows.

“Entonces… ¿Que hago?”. Nosotros utilizamos tanto Mac como Pc, pero si tenemos que escoger uno nos quedamos con el mac. ¿Por que?, básicamente por la estabilidad que nos da el sistema operativo, porque no tenemos que formatear a menudo y porque no se queda obsoleto tan rápidamente y lo podemos utilizar en óptimas condiciones durante más años que un Pc. A parte del presupuesto que tengas para invertir en un equipo, tienes que valorar que tal se te da adaptarte a los cambios y el uso que le vas a dar. Quizás no te compense la inversión sólo para navegar por internet y leer el correo electrónico. Entonces con un Pc básico tendrías más que suficiente.

One thought on “Mac o Pc

Leave a Reply